miércoles, 31 de octubre de 2007

HISTORIA DE LA SOMBRILLA O PARAGUAS

Por: Mabel Mejía

Con tanta lluvia en estos días, seria bueno saber acerca de la sombrilla, un elemento un importante en el diario vivir de cada persona cada vez que llueve, y aun sin llover.

Este maleficio es relativamente reciente, pues como tales, no fueron introducidos en Europa hasta el siglo XVII.
Su simbología procede de los parasoles orientales, representativos de la realeza que dimana de la divinidad, y del palio. Desde ese ángulo, se interpretaba que usurpar la condición divina por medio del uso de ambos objetos era interrumpir el itinerario del reino de la luz (el sol), y contribuía a desairar a los dioses. Por eso sólo se permitía que, excepcionalmente, se usara para cobijo y protección en las salidas al exterior.


Otras concepciones más racionalistas argumentan que esta superstición la crearon, de forma artificial, a principios de introducir su uso en Europa, con el fin de evitar los posibles accidentes que provocaban los primeros y desprevenidos usuarios del armatoste, al intentar abrirlo. Sin embargo, prevalece la creencia, que involucra igualmente las fuerzas del bien y, para algunos, usar un paraguas un día soleado es invocar la lluvia. A los tuneros nos vendría de maravillas, ¿cierto o falso?


La sombrilla parece quedarse al margen de los sortilegios, mire usted si el machismo es viejo. El problema es el señor, que si se nos cae anuncia una decepción en el amor o en los negocios y, siempre, debe ser otra persona la que lo recoja del suelo para evitar el riesgo.

lunes, 29 de octubre de 2007

ENSÉÑALES A LOS NIÑOS.

Por: Mabel Mejía

Enséñale a los niños a creer en los ideales y que aquellas cosas que no se ven también son realidades.

Diles que el amor no se ve, pero se puede sentir, que la música tiene una explicación pero que las melodías salen del corazón.

Enséñales a tener esperanza pues todos los días sale el sol. Y no les digas que sale porque existe la ley de la gravedad o que el sistema solarse mantiene por una perfecta estabilidad de las fuerzas centrifugas y centrípetas.

Enséñales que el sol sale porque Dios trae la luz por esa estrella resplandeciente.

Enséñales el respeto por las cosas simples y por la naturaleza.

Enséñales a rezar, a cerrar los ojitos y que se imaginen a su ángel guardián que los protege y los guía.

Enséñales todos los días a trabajar en un pequeño proyecto, diferente siempre. Estimula su creatividad con sus juguetes y con otros juguetes que ellos mismo puedan crear.

Enséñales a sonreír y siempre acarícialos sean quienes sean esos niños porque no sabes en que pueden convertirse mañana, tal vez sean ellos quienes te den su mano amiga o te nieguen el saludo cuando menos lo esperes. Tal vez sean tu medico, tu amigo, tu asaltante, o tu juez.

Enséñales que la vida es aprender a ser feliz y que la vida nos dará muchas alegrías, pero nosotros debemos darle también un sabor a la vida.

Enséñales que debemos darle un poco de alegría a todas las cosas y que todo lo que llegue a nuestras manos o nuestra vida, siempre debemos dejarlo mejor de lo que estaba cuando lo encontramos.

Enséñales que todo aquello que tome contacto con nosotros debe mejorar.

Enséñales el valor del respeto, de la fe, de la confianza, enséñales a ser inteligentes y que no desprecien sus sentimientos, enséñales a amar y que en todo momento sepan que tienen el derecho de vivir y ser cada uno lo que en su vida quiera ser.

Enséñales que cuando sean adultos deben querer y respetar a los futuros niños.

INCONFUNDIBLE_18@HOTMAIL.COM

domingo, 28 de octubre de 2007

Lo que una mujer debe saber acerca del cáncer.


Por: Mabel Mejia

Este artículo te ayudará a conocer y a detectar este enemigo tan silencioso y reservado, y que muchas veces nos damos cuenta de que existe cuando ya es muy difícil de curar: El cáncer de mama.

El cáncer de mama es el cáncer mas común diagnosticado entre las mujeres alrededor del mundo. Algunos factores que debes tomar en cuenta son los siguientes:

1. La edad: solo un 5% de las mujeres diagnosticadas con cáncer del seno son menores de 40 años, aproximadamente un 18% esta en los 40, mientras que tres cuartos de los casos nuevos son diagnosticado después de cumplir 50 años.
2. la menstruación: e historial de Reproducción: El periodo antes de los 12 años, la menopausia después de los 50, el primer hijo después de los 30, o sin hijos.,

3. El alcohol: Abuso de las bebidas alcohólicas.

4. Historial clínico de cáncer de seno en la familia: Especialmente si familiares cercanos se han diagnosticados antes de cumplir los 50 años. Un familiar (madre, hija, hermana), con cáncer de seno duplica su posibilidad a contraer la enfermedad.

5. Haber padecido de cáncer anteriormente.

Recuerda tener siempre esto presente, cualquier síntoma extraño, a visitar el medico.

INCONFUNDIBLE_18@HOTMIAL.COM

jueves, 25 de octubre de 2007

Origen del baño


Por: Mabel Mejía

Desde la antigüedad mas remota, el baño ha ocupado un lugar especial entre las actividades del ser humano.

Es ampliamente conocido con sentido de purificación que adquiere en un buen numero de religiones.

En India, el rio Ganges es sagrado, porque bañarse en sus aguas es equivalente a limpiar los pecados personales.

Los antiguos egipcios le daban sentido ritual muy similar al baño en las aguas del “Padre Nilo”.

Entre los hebreos, era una costumbre higioneca muy extendida, que tomo forma simbolica en los baños del grupo esenio y otros, transformada después por el bautismo de penitencia de Juan.

Los griegos eran aficionados al baño en rios y mares, asi como al domestico. Las sirvientas de las casas acaudaladas, solian bañar y perfurmar a los huéspedes cuando llegaban a ella.

En Esparta y Atenas, se llegaban a tomar tres veces al dia, ya que el baño frio hacia rejuvenecer la piel.

Sin embargo el baño hoy se ha convertido en una costumbre habitual y de higiene en cada persona, aunque existe los saunas que son mas para relajarse y votar el golpe.

INCONFUNDIBLE_18@HOTMAIL.COM

lunes, 22 de octubre de 2007

ALGUNAS TERMINOLOGIAS MÉDICAS QUE TODOS DEBEN CONOCER, PERO EN ESPECIAL LA MUJER.

Por: Mabel Mejía

Muchas veces nos pasan cosas por ser ignorantes, as personas tenemos que tratar de aprender de todo un poco, ya uno no sabe, lo que se pueda presentar, he aquí algunas palabras que todos deben conocer.

Biopsia: La extirpación de células o tejido mediante una aguja o una herida para examinarlos bajo un microscopio.

Fibrosis: Formación de tejido fibroide (semejante a las cicatrices). Puede surgir en cualquier parte del cuerpo.

Fibroadenoma: Tumos solido único que consiste en tejido fibroso y glandular.

Quiste: Un saco o capsula llena de liquido.

Tumor: Una masa de tejido anormal. Los tumores pueden ser benignos (no cancerosos) o malignos (canceroso).

Carcinoma: El cáncer que surge en el tejido que cubre los órganos internos. Es la forma más común de cáncer y comprende de un 80% a un 90 % de todos los tipos de cáncer.

Quimioterapia: Tratamiento para destruir las células cancerosas.

Estos términos son de mucha importancia, ya que cualquier personas se le puede presentar un caso de cáncer, y si conoce un poco, sabe lo que tiene y si es curable o no.

INCONFUNDIBLE_18@HOTMAIL.COM

viernes, 19 de octubre de 2007

ALGUNOS SECRETOS PARA SER FELIZ


Por: Mabel Mejía

Las personas no solo deben preocuparse por su físico sino también porque en su interior reine la paz, la seguridad, la tranquilidad pero sobre todo la felicidad.

Sigues estos pasos para que seas feliz:

El secreto de la felicidad

Hace muchísimos años, vivía un sabio del que se decía que guardaba en un cofre el secreto de la felicidad… Un día, se presento ante el sabio un rogándole que le descubriera un secreto de la felicidad. Al ver su pureza y sencillez, el sabio le dijo:

A ti voy a mostrarte mis secretos. Ven conmigo y presta mucha atención. En realidad, son dos los cofres donde guardo los secretos para ser feliz. Y estos cofres son mi mente y mi corazón. Por eso nadie los ha encontrado todavía, por mucho que han venido a buscarlos han removido por las fuerzas todos mi enseres y mis muebles. EL gran secreto que guardan estos cofres es una serie de pasos que debes seguir en la vida si en realidad quieres ser feliz.

El primer paso es reconocer la existencia de Dios en todas las cosas, y por lo tanto, debes amarlo, darle gracias por lo que tienes y por todo lo que te sucede.

El segundo paso es quererte a ti mismo: quererte mucho y todos los días, al levantarte y al acostarte, una y otra vez: “Yo soy importante, valgo mucho, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mi, no hay obstáculos que no pueda vencer”.

El tercer paso consiste en poner en practica todo lo que dices que eres, Es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensa que eres cariñoso expresa tu cariño a las personas que amas; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, proponte metas en tu vida y por lucha por ellas hasta alcanzarlas.

El cuarto paso consiste en que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, pues la envidia llena el corazón de dolor y rabia. Ellos alcanzaron sus metas, esfuérzate tú por alcanzar las tuyas.

El quinto paso, no albergues rencor hacia nadie en tu corazón; si alguien te hiere, perdónalo y olvida.

El séptimo paso, no debes maltratar a nadie, todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.

Y por ultimo, levántate siempre con una sonrisa a flor de labios, mira a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bello de la vida, ayuda a los demás sin esperar nada a cambio, mira con cariño a las personas y regálales, como yo lo he hecho contigo, el secreto de la felicidad.

(Tomado del libro de Ciencias Sociales de 7mo curso)

INCONFUNDIBLE_18@HOTMAIL.COM

miércoles, 10 de octubre de 2007

CONOCE UN POCO ACERCA DE LAS PECAS


Por: Mabel Mejía

Te has dado cuenta de esas manchitas negras que parecen lunares, sin naciste con ella es un lunar, pero si te sale luego de que estas grandecito (a) son pecas.

Son una respuesta de protección por parte de las células epiteliales. Las personas pelirrojas o rubias de piel clara tienen mayor propensión a las pecas, que aquellas cuya piel se dora normalmente bajo el sol.

Aparecen alrededor de los siete u ocho años, para quedarse toda la vida.

Por lo general, durante el invierno parecen esconderse, para reaparecer en la primavera y el verano.

Hay ungüentos para la piel que sirven de protección contra los rayos ultravioleta del sol, sobre todo las que contienen PABA, acido p-aminobenzoico. Debido a esta acción protectora, evitan su aparición.

También en el mercado hay diversos cosméticos cuyo fin es de disimular las pecas, además de existir otros que se anuncian como capaces de quitar pecas, esto lo logran, al menos temporalmente, a base de hacer mudar la piel, pero cabe hacer una advertencia de los ungüentos que se usan para realizar este tipo de tratamiento para eliminar las pecas, es muy peligroso, ya que suelen contener sustancias venenosas que irritan la epidermis, por lo que se desaconseja su uso, en especial a niños.

Si el número de pecas que tienes es exagerado trata de visitar tu dermatólogo (a) cuanto antes.

INCONFUNDIBLE_18@HOTMAIL.COM

martes, 9 de octubre de 2007

¿SUFRES DE MIGRAÑA? CONOCE UN POCO ACERCA DE ELLA.


Por: Mabel Mejía

Este padecimiento es tan antiguo, que su nombre nos llega del pasado, procedente de Grecia, concretamente de Galeno, famoso medico que vivió entre los años 130 y 200 de la era cristiana. La hemikránia, o padecimiento de la mitad de la cabeza, se convirtió en micrania, y de esta forma, la palabra pasó a tener la que es usada actualmente en diversos idiomas modernos para designar la misma realidad, molesta y frecuente: la migraña.

Puesto no todas las personas que la padecen buscan ayuda médica, la incidencia de la migraña en la población general es difícil de determinar con exactitud.

Puede afectar a todo tipo de personas, sin tener en cuenta, raza, ambiente o clima. Es mas frecuente en las personas de mayor grado de civilización que viven en zonas urbanas, y casi desconocida entre las que se dedican a los trabajos manuales, en especial las que viven en amplio contacto con la naturaleza.

La migraña afecta mucho más a la mujer que el hombre, en una proporción que llega a alcanzar el cuarto por uno. Suele aparecer durante la niñez o la adolescencia, y tiende a desaparecer con la edad. El periodo de la vida en que más molesta se haya comprendido entre los 16 y 35 años. Aunque los hombres no suelen sufrirá mas allá de esta edad, en las mujeres persiste hasta pasada la menopausia. Puede seguir molestando durante su vejez, pero no es frecuente que lo haga.

La tendencia de padecer de migraña parece ser heredada en la forma de una característica dominante.

Para que la migraña que no te atormente tanto, existen miles de pastillas y analgésicos en las farmacias, para calmarla, pero siempre ten presente visitar tu médico, para que te recete la más indicada a tu caso.

INCONFUNDIBLE_18@HOTMAIL.COM

viernes, 5 de octubre de 2007

LA CIRUJIA ESTETICA


Por: Mabel Mejía


Tanto en el rostro de la persona, como en su cuerpo, puede haber facciones o zonas cuyo aspecto deje que desear. Pueden ser defectos, o formas indeseadas, producto de la herencia, o adquiridos.


Las heridas, quemaduras, infecciones profundas y circunstancias similares, dejan huellas indelebles que solo la cirugía estética o plástica puede resolver.


Hoy en día, ésta es algo corriente. Sin embargo, nunca se deberá olvidar que se trata de una cirugía como las demás. Trae consigo todas las complicaciones pre y postoperatorias de toda operación quirúrgica, y no se debe recurrir a ella con ligereza.


Aunque son numerosos los tipos de operaciones de cirugía estética solo voy mencionar las principales:


NARIZ. La forma del apéndice nasal esta determinada por su longevitud, anchura y altura. El cirujano rectifica estas medidas interiormente, después de someter al paciente una anestesia local y le repara la nariz como es deseada.


OREJAS. Menos frecuente esta intervención por la posibilidad de disimular el defecto con el cabello.


OJOS. Son muy diversas las operaciones de cirugía estética que se hacen en la zona de los ojos, están las siguientes:

Modificación de la forma de los ojos.

Bolsas debajo de los ojos.

Estiramiento de los parpados.

Regeneración de las cejas y pestañas.


SENOS. La más corriente realizada también con frecuencia por motivos de tipo ortopédico y no meramente estético.


VIENTRE. La obesidad excesiva, o la celulitis, pueden requerir una operación estética del vientre, a fin de devolverle al cuerpo su esbeltez.


La cirugía estética puede embellecer cualquier parte de tu cuerpo, pero también corres muchos riesgos.


INCONFUNDIBLE_18@HOTMAIL.COM

miércoles, 3 de octubre de 2007

LA IMPORTANCIA DE LA VITAMINA.


Cuando la dieta de la persona es deficiente en vitaminas, estas sustancias se pierden en la elaboración de los alimentos, pronto aparecen una serie de problemas físicos, conocidos con le nombre genérico avitaminosis (anemia), o enfermedades de deficiencia vitamínica.


Las vitaminas más conocidas son unas diecisiete, y por lo menos la mitad de ellas son tan necesarias, que su ausencia provoca enfermedades en el ser humano. Entre ellas tenemos: A, la C o acido ascórbico, la D, E, la K, la P y los miembros del llamado complejo B, la colina, el inositol acido paraaminobenzoico.


La vitamina A la produce el cuerpo el cuerpo del caroteno, que se halla en el aceite de hígado de pescado, vegetales verdes, la yema del huevo, la mantequilla y muchos alimentos más de color anaranjado o amarillo.


Las vitaminas del complejo B se encuentran en los vegetales, los granos, la carne y la leche. Cada una tiene su función particular en el metabolismo.


La vitamina C, antiascorbica, se encuentra en los cítricos y en muchos otros vegetales, Es responsable de la elaboración del material que mantiene en su posición a los dientes.


La vitamina D o ergosterol es esencial para la formación y el crecimiento de los huesos.La vitamina E se puede encontrar los cereales integrales y la lechuga.


La deficiencia de esta vitamina puede estar relacionada con la esterilidad y los abortos espontáneos.Recuerda trata de comer alimentos que contenga muchas vitaminas, porque si no lo haces puedes correr riesgos de muchas enfermedades y tener muchas debilidades en tu organismo.


Aliméntate bien y tendrás un organismo sano sin temor a debilidades.


lunes, 1 de octubre de 2007

EN LA IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN SE IMPARTIO UN SEMINARIO DE VIDA EN EL ESPIRITU.


Por: Mabel Meja Rodríguez




Los días 28,29 y 30 de Septiembre en la iglesia Nuestra Señora del Carmen se impartió un seminario titulado Vida en el Espíritu, dirigido por: el ingeniero Silvio Espinal Hernández y un equipo de servidores de la renovación Carismática, desde Santo Domingo.




El motivo de la este seminario fue por celebrarse en Septiembre el mes de la Biblia,los temas impartidos en el mismo fueron: El amor de Dios, La salvación está en Jesús, La nueva vida en Jesús, El don de Dios, El crecimiento Espiritual, Medios para crecer espiritualmente y La transformación en Cristo.




El tema principal de este seminario fue para hacer un llamado a las personas a cambiar la forma de vida en una vida nueva en Jesús usando como medio para le crecimiento espiritual la oración y el estudio de la palabra (estudio de la Biblia).



Según testimonio de personas que asistieron, sintieron un cambio radical en sus vidas